Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Aviso legal

Educa CyL Aula Virtual Certificación TIC 4 UNIÓN EUROPEA - FONDO SOCIAL EUROPEO Europa Impulsa Nuestro Crecimiento
EuroSchool NET Erasmus +
  Inicio  IMPRIMIR  VOLVER  
  


María Luisa Fernandez Sanz - Inglés

PRENSA: COMENIUS: Viaje preparatorio a Finlandia

Fuente: Diario Palentino 13 dic, 2009
Veinticinco alumnos de Aguilar acudirán en enero a Finlandia

Europa une territorios tan lejanos en costumbres y distancia como España y Finlandia y ello se refleja en diversas actividades que se desarrollan dentro de la UE, como el programa Comenius en el que participan los alumnos del Instituto Santa María la Real de Aguilar de Campoo.
En enero un grupo de 25 jóvenes de 1º de Bachillerato irán hasta la tierra de Santa Claus, Laponia, para compartir diez días con los alumnos del instituto de la localidad de Torneo, ubicada en la frontera con Suecia y muy cerca de Rovaniemi. Para preparar el viaje y las actividades que se llevarán a cabo el director del centro aguilarense, Heriberto Ruiz, y el jefe del Departamento de Electricidad, Jesús Martín, han visitado hace unos días el Liceo de Torneo.
«Se trata de un proyecto de intercambio de dos años de duración dentro del programa Comenius, que se desarrolla bajo el título Conoce Europa, conoce tus raíces. Los estudiantes tienen que investigar sobre diversos aspectos como el empleo, la población, la economía y la educación en sus comarcas y luego se ponen en común los resultados», concreta el director del Santa María la Real.
Uno de los primeros pasos que ya ha unido a los jóvenes de Finlandia y España es la creación de un blog, y cuando finalice la actividad se colgarán las conclusiones en la página web de ambos institutos. Durante los diez días de intercambio los aguilarenses acudirán a las aulas del Liceo de Torneo, aprenderán finés, realizarán trabajos en común y harán excursiones -Rovaniemi, fábricas de acero y de cerveza y un barco rompehielos-. El objetivo de la actividad es fomentar la conciencia de ciudadanía europea y apreciar las diferencias culturales, históricas y lingüísticas.



Publicado el 14/12/2009

[Inicio] [Mapa del Web]
[Instituto] [Enseñanzas] [Secretaría] [Departamentos] [Zona de Alumnos]

www.iessantamarialareal.com   | Aviso legal | contacto | luisfer1.com