Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Educa CyL Aula Virtual Certificación TIC 4 UNIÓN EUROPEA - FONDO SOCIAL EUROPEO Europa Impulsa Nuestro Crecimiento
EuroSchool NET Erasmus +
  Inicio  IMPRIMIR  VOLVER  
  


- Matemáticas

EL CHICLE : Un problema

ABRIR, COMER, ENVOLVER . ¡QUÉ FÁCIL ES!

La Asociación de madres y padres del IES Santa Mª La Real en coordinación con los Departamentos de Ciencias, Lengua, Plástica, Orientación, Tecnologí­a y el Coordinador de Convivencia están haciendo una campaña entre los alumnos de nuestro Instituto para concienciar entre los consumidores de chicle la necesidad de eliminarlo de forma adecuada, envolviéndolo siempre en un papel antes de tirarlo a la papelera.

Para ello se están realizando varias actividades:

- Trabajos en Tutorí­a sobre los problemas que acarrea la mala eliminación del chicle (sociales, económicos, sanitarios, medioambientales, etc.)
- Recogida de chicles pegados bajo los pupitres en las aulas
- Concurso entre los alumnos de 1º Bachillerato para elegir un eslogan que anime a las buenas prácticas en la eliminación del chicle.
- Concurso entre los alumnos de la ESO para buscar el cartel más creativo y que mejor trasmita el eslogan premiado.

Esperemos que estas actividades sirvan para que todos, dentro y fuera del Instituto, eliminemos el chicle que mascamos de una forma responsable.

El eslogan ganador es "ABRIR, COMER, ENVOLVER ¡QUÉ FÁCIL ES!" y la autora Clara Lastra San Martí­n , de HU1B, el 2º premio ha sido para Alberto Coya Martí­nez de CT1B. ¡Enhorabuena a los ganadores¡

Publicado el 11/03/2010

[Inicio] [Mapa del Web]
[Instituto] [Enseñanzas] [Secretaría] [Departamentos] [Zona de Alumnos]

www.iessantamarialareal.com   | añadir a favoritos | contacto | luisfer1.com