Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Aviso legal

Educa CyL Aula Virtual Certificación TIC 3 UNIÓN EUROPEA - FONDO SOCIAL EUROPEO Europa Impulsa Nuestro Crecimiento
Erasmus + K2 Erasmus +
  Inicio  IMPRIMIR  VOLVER  
  


ENCARGADO INTERNACIONAL - Internacional

Becas ERASMUS para alumnos de FP

Diario Palentino, 20/03/2011

DIARIO PALENTINO
Provincia29/03/2011
Educación Marta Redondo

Cuatro alumnos del ‘Santa María la Real’ realizarán prácticas en Malta
Los jóvenes de Aguilar y Cervera trabajarán en las empresas ‘Enemalta’ y ‘DHL’Los estudiantes que acudirán a Malta junto a varios de sus profesores del centro educativo aguilarense.

• Por primera vez alumnos del ciclo superior de Formación Profesional acuden a otro país para aprender el idioma y completar con prácticas de tres meses su formación.

A partir de hoy tres aguilarenses y un cerverano completarán su formación en Malta gracias a las becas Erasmus. Unas becas muy conocidas para los estudiantes universitarios, pero que no suelen utilizar los alumnos de Formación Profesional. Precisamente, el Instituto Santa María la Real, a través de su Departamento de Formación Profesional, enviará por primera vez a sus alumnos de ciclo superior para completar sus conocimientos a través de la realización de prácticas en empresas maltesas.
Así, durante los próximos tres meses José Miguel Martín, Noelia Ibáñez y Diego Gutiérrez, estudiantes de Electricidad, formarán parte de la plantilla de la empresa que gestiona la energía en el país mediterráneo, Enemalta.
De igual modo, su compañero Rodolfo González, que estudia Administración, entrará a trabajar con la empresa de logística y paquetería DHL.
Los jóvenes se mostraban ayer muy contentos con la experiencia que hoy iniciarán. «Nos lo comentaron en el centro y nos gustó la idea de seguir con nuestra formación fuera del país. Es una buena oportunidad, y más ahora según está el mercado laboral aquí», explicaban.

También sus profesores se mostraban entusiasmados con la iniciativa. «Con la experiencia, además de hacer prácticas también mejorarán su inglés, por lo que la formación será más completa», concretaban Guadalupe Alonso, Jesús Martín y Eusebio Montes.

Por último destacaron que precisamente para preparar a los jóvenes se está desarrollando en los ciclos formativos del Instituto Santa María la Real una experiencia piloto de bilingüismo.

http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Provincia/20110329/cuatro/alumnos/santa/maria/real/realizaran/practicas/malta/E4679E4E-C465-12BA-7C1BB488C8E37932

Publicado el 07/04/2011

[Inicio] [Mapa del Web]
[Instituto] [Enseñanzas] [Secretaría] [Departamentos] [Zona de Alumnos]

www.iessantamarialareal.com   | Aviso legal | contacto | luisfer1.com