Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Educa CyL Aula Virtual Certificación TIC 4 UNIÓN EUROPEA - FONDO SOCIAL EUROPEO Europa Impulsa Nuestro Crecimiento
EuroSchool NET Erasmus +
  Inicio  IMPRIMIR  VOLVER  
  


ENCARGADO INTERNACIONAL - Internacional

Programa Comenius: Estancia de alumnos holandeses

http://www.diariopalentino.es/noticia/Z3AAA37F9-C7FB-E150-6FBBFEA250960801/20140518/comenius/acerca/aguilar/27/alumnos/holandeses />

27 alumnos holandeses visitaron nuestro centro del 11 al 16 de Mayo para trabajar conjuntamente con los alumnos españoles en el proyecto Comenius sobre patrimonio cultural y arquitectónico que estamos llevando a cabo con centros de Holanda, Reino Unido e Italia. Además de trabajar en el proyecto, realizaron visitas culturales, les recibió la alcaldesa de Aguilar y por las tardes se llevaron a cabo actividades deportivas.

"Comenius" acerca a Aguilar a 27 alumnos holandeses
DIARIO PALENTINO - A. Benito - domingo, 18 de mayo de 2014
Un total de 27 alumnos de origen holandés estuvieron la semana pasada en Aguilar participando en un programa de patrimonio cultural y arquitectónico promovido por el Proyecto Comenius, una iniciativa europea en la que además de Holanda y España, también participan Italia y Reino Unido.
«Los alumnos estuvieron seis días en Aguilar realizando actividades relacionadas con un proyecto cuyo objetivo es dar a conocer el patrimonio de las localidades en las que se ubican los centros participantes. Durante su estancia, los estudiantes -que se han alojado en casa de las familias de los estudiantes aguilarenses- visitaron el Ayuntamiento, el Museo del Rom, La Olmeda, la Cueva de los Franceses y el Bósque Fósil de Verdeña», ha explicado Marisa Fernández, profesora y coordinadora de Comenius en el IES Santa María la Real.
Ahora, los alumnos tendrán que elaborar por parejas un pequeño trabajo y una presentación en Power Point sobre el edificio que han estudiado para incluirlo en la memoria final de un proyecto que se ha puesto este año por primera vez en marcha y que tendrá continuidad a lo largo del próximo curso.
«También han tenido que realizar esta actividad los alumnos aguilarenses, que se trasladaron hasta los Países Bajos el pasado mes de febrero», concreta Fernández.
Finalmente, cabe destacar que esta iniciativa enmarcada dentro del Proyecto Comenius tiene como principales objetivos fomentar el estudio de idiomas y potenciar entre los alumnos el uso de las nuevas tecnologías.

Publicado el 16/05/2014

[Inicio] [Mapa del Web]
[Instituto] [Enseñanzas] [Secretaría] [Departamentos] [Zona de Alumnos]

www.iessantamarialareal.com   | añadir a favoritos | contacto | luisfer1.com