Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Aviso legal

Educa CyL Aula Virtual Certificación TIC 3 UNIÓN EUROPEA - FONDO SOCIAL EUROPEO Europa Impulsa Nuestro Crecimiento
Erasmus + K2 Erasmus +
  Inicio  IMPRIMIR  VOLVER  
  


ENCARGADO INTERNACIONAL - Internacional

PRENSA:Proyecto Comenius 2013-15. Difusión del producto final

El producto final del proyecto educativo Comenius, realizado por alumnos de ESO en los dos últimos cursos, se ha presentado al ayuntamiento de Aguilar de Campoo para su difusión turística.

LA OFICINA DE TURISMO REPARTIRÁ UN FOLLETO CREADO POR ESTUDIANTES

Marta Redondo - sábado, 7 de noviembre de 2015


Los alumnos de los cursos de 2º,3 y 4º de la ESO del Instituto Santa María la Real que durante los dos últimos años han participado en el proyecto Comenius titulado Architectural and Cultural Heritage in our Environment, han cedido el uso del folleto que han elaborado con información turística en inglés al Consistorio de Aguilar.

La coordinadora del proyecto, Marisa Fernández, acudió ayer al Ayuntamiento aguilarense para entregar a la alcaldesa, María José Ortega, en formato papel y también en digital el tríptico que el cerca de medio centenar de jóvenes estudiantes han realizado para su trabajo dentro del Comenius. Proyecto que han compartido con otros alumnos de centros educativos de Reino Unido, Holanda e Italia.

En el folleto turístico se muestra un resumen de más de una decena de monumentos de la provincia que los jóvenes han elegido y sobre los que han trabajado, divididos en grupos. Entre los elegidos han estado: las iglesias de Olleros de Pisuerga, Frómista, Revilla de Santullán, Moarves, Santa María de Mave; además del Pozo Minero El Calero de Barruelo y la gruta El Cuevatón de Cezura.

De la villa galletera se seleccionaron: la presa, el monasterio de Santa Clara, la iglesia de Santa Cecilia, la colegiata de San Miguel Arcángel y el Monasterio de Santa María la Real -sede del instituto-.

«Se trata de un tríptico con información básica en inglés de diversos monumentos de la provincia y que se ha decidido ceder al Consistorio», ha concretado Marisa Fernández.



SE repartirá en la oficina de turismo. La regidora agradeció la iniciativa y anunció que para el próximo año el folleto estará disponible en la Oficina de Turismo de la localidad norteña, para que pueda ser utilizado por los visitantes extranjeros que acudan a la villa. Además, en los televisores del centro de recepción de visitantes se exhibirán las presentaciones en power-point que han realizado los estudiantes y que muestran cada monumento de forma más detallada. También se incluirá en la página web del Ayuntamiento de Aguilar.

http://www.diariopalentino.es/noticia/ZAA216C6F-9F85-2BF9-11CDBE45929BFF2C/20151107/oficina/turismo/repartira/folleto/creado/estudiantes

Publicado el 09/11/2015

[Inicio] [Mapa del Web]
[Instituto] [Enseñanzas] [Secretaría] [Departamentos] [Zona de Alumnos]

www.iessantamarialareal.com   | Aviso legal | contacto | luisfer1.com