Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Educa CyL Aula Virtual Certificación TIC 4 UNIÓN EUROPEA - FONDO SOCIAL EUROPEO Europa Impulsa Nuestro Crecimiento
EuroSchool NET Erasmus +
  Inicio  IMPRIMIR  VOLVER  
  


Jesús Martín Lázaro - Electricidad / Electrónica

Alumnos de FP y tecnología asisten a una charla de GULLÓN

http://www.diariopalentino.es/noticia/ZF3AE49D0-0F6C-14BF-F4F9C8D6D5B545BE/20160221/cincuenta/alumnos/asisten/charla/gullon/aguilar

El Instituto Santa María la Real de Aguilar de Campoo ha ofrecido a sus alumnos una interesante charla en la que participaron cincuenta estudiantes de la comarca norteña que se forman en el centro educativo en ESO, Bachiller y Formación Profesional. La ponencia fue solicitada por el área de FP a Galletas Gullón con el fin de que los jóvenes pudiesen conocer un poco más de una de las industrias más punteras de la provincia y la región, y que da trabajo a más de un millar de personas. Los encargados de hablar a los chicos y chicas fueron uno de los responsables del área de Recursos Humanos de la compañía, Fernando Saldaña, y el director del Departamento de Mantenimiento, Raúl Rodríguez. «Nuestro objetivo era que les explicasen qué es lo que demandan a la hora de contratar a los trabajadores», comentaba uno de los profesores, Jesús Martín, jefe del Departamento de Electricidad del instituto. Y es que según concretó «el 80% de las personas que trabajan en Mantenimiento en la empresa galletera se han formado en FP en el Santa María la Real». Precisamente un gran número de sus estudiantes realizan prácticas en la compañía aguilarense. Hay que recordar que en la localidad se imparte la denominada FP Dual que permite a los alumnos hacer prácticas en diversas empresas, como Galletas Gullón, e incluso llevarlas a cabo en otros países europeos como es el caso de Malta. Una de sus finalidades es ofrecer estímulos y motivar a las personas que finalizan la enseñanza general, y tienen necesidad de incorporarse al mercado de trabajo, para que lo hagan desde un ciclo formativo.

Publicado el 21/02/2016

[Inicio] [Mapa del Web]
[Instituto] [Enseñanzas] [Secretaría] [Departamentos] [Zona de Alumnos]

www.iessantamarialareal.com   | añadir a favoritos | contacto | luisfer1.com