Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Aviso legal

Educa CyL Aula Virtual Certificación TIC 4 UNIÓN EUROPEA - FONDO SOCIAL EUROPEO Europa Impulsa Nuestro Crecimiento
EuroSchool NET Erasmus +
  Inicio  IMPRIMIR  VOLVER  
  


ENCARGADO INTERNACIONAL - Internacional

Intercambio con Sicilia

El liceo Ettore Majorana de Scordia (Sicilia,Italia) ha visitado nuestro instituto con un programa de clases y visitas culturales a nuestro entorno.

Andrea Benito en el Diario Palentino:

Alumnos del IES Santa María la Real han participado en un intercambio que les ha llevado a descubrir el sur de Italia. Los jóvenes sicilianos les devolvieron la visita hace unos días
Dicen que el carácter mediterráneo es algo que comparten españoles, italianos, portugueses y griegos. Muchos son los rasgos que unen a cada una de estas nacionalidades, pero también son numerosas las peculiaridades que hacen que cada país y su población se distingan claramente de las otras. Que los jóvenes vivan nuevas experiencias y puedan comprobar por sí mismos las semejanzas y diferencias con el resto de chavales europeos, es uno de los objetivos con los que IES Santa María la Real de Aguilar lleva años apostando por los intercambios educativos. Una estrategia que, en esta ocasión, ha llevado a los alumnos aguilarenses a descubrir el sur de Italia y a sus correspondientes sicilianos a acercarse hasta el norte de la provincia De esta forma, todos ellos han podido cerciorarse de que ni unos, ni otros, son tan distintos, pero tampoco tan iguales.

http://www.diariopalentino.es/noticia/ZF80F9E91-ED34-838F-7BF5603ECA0486C6/Ni-tan-distintos-ni-tan-iguales

Publicado el 09/03/2018

[Inicio] [Mapa del Web]
[Instituto] [Enseñanzas] [Secretaría] [Departamentos] [Zona de Alumnos]

www.iessantamarialareal.com   | Aviso legal | contacto | luisfer1.com